El Espíritu de la Navidad es un Ángel Solar, ya que su existencia se debe al movimiento de la energía del Sol. Es de una radiación inmensa que se conoce con diversos nombres y uno de ellos es Nativitas, su resplandor es tan grande que se expresa como una Estrella de nueve puntas con radiación Verde, Blanca y Rubí que desciende el 21 o el 22 de Diciembre el día del Solsticio de invierno del hemisferio norte.
El Solsticio es el punto en que el Sol está más lejos del ecuador de la tierra y esto sucede dos veces al año y se celebran como momentos culminantes llenos de mucho significado. Cuando esta el Sol hacia el polo norte se llama “Solsticio de Verano Norte” y sucede el 21 de Junio cuando hace calor en los Estados Unidos y Europa y frío en Argentina, porque el Sol incide más hacia el norte de la tierra y los días allí son más largos y la noches más cortas.
Cuando el Sol esta hacia el polo sur se llama “Solsticio de Invierno Norte” y sucede el 21 de Diciembre, el día que desciende el Espíritu de la Navidad y es la verdadera Noche de la Navidad y Año Nuevo, cuando comienza el verano en Argentina, y el invierno en España y los Estados Unidos de Norte América. Es el momento cuando el Sol se encuentra en su punto extremo en el polo sur y emprende su camino hacia el polo norte y nace el Sol para los países del norte, y la vida que parecía morir por el invierno, renace para continuar el ritmo cósmico natural de las estaciones. En el polo norte las noches son más largas y los días más cortos. Esa noche que es la más larga del año se le atribuye haber nacido el Maestro Jesús, porque el Sol es la vida y Jesús El Cristo es la vida espiritual, ambos se han fundido, el mito solar con el cristianismo, pues se ha comparado a Jesús con el Sol.
Si quieres recibir las Bendiciones de Nativitas, cuelga en la puerta de tu casa, una Estrella de Nueve Puntas con la Imagen de Nativitas.