Thoth el Atlante, Etey y Ptahhotep
Libro de los Nacidos en la Luz.
Revelaciones de los Divinos Atlantes
- Anotado por Anna Zubkova
- Editor de la versión rusa
Dr. Vladimir Antonov - Con comentarios de
Pitágoras, Elisabeth Haich y Vladimir Antonov - Traducido por Juan-Cruz Aguirre
Los Maestros Divinos que vivieron en la Atlántida siguen dando Su Conocimiento a las personas que habitan la Tierra hoy día. Ellos enseñan, entre otras cosas, acerca de los principios de la educación espiritual, sobre la evolución de la conciencia y sobre el significado de nuestras vidas, así como sobre su realización.
Conocimiento de la tesorería del antiguo Egipto
¡Mira desde el corazón, escucha desde el corazón, y oirás la Voz de Dios, y verás el eternamente refulgente «Sol de Dios»!
Dios
Dios es el Padre y la Madre de todas las personas. Él crea todas las cosas con Su Poder, garantizando la vida de todos los seres vivientes.
Dios es Uno. Toda la multitud de las Almas Divinas habla de consuno, como una sola Boca.
Dios no ha dejado este mundo: Él está aquí. Él continúa creando todas las cosas por Su Voluntad. ¡Nada existe sin Él!
Él es como el ilimitado Océano de la Luz Viviente o como el infinito Sol*.
Cualquiera que haya visto esta Luz ha tocado la Verdad.
Perfección
Dios es Perfecto.
Pero Su Perfección no es muerta inmutabilidad. Por el contrario, ¡Su Vida es el desarrollo continuo!
Dios, como la Conciencia Divina, ¡crece absorbiendo a todos y cada uno de los que han alcanzado la Unidad con Él!
Cada persona puede obtener la Perfección Divina, ¡porque Aquel Que creó a las personas así lo desea!
Llegar a ser una Persona Perfecta significa llegar a ser similar al Creador y unirse con Él.
Luz
La Gran Luz Primordial es como el Aire de Libertad. Aquel que inhala ese Aire ¡conoce la Infinitud de las Profundidades!*
La luz se une con la Luz.
La oscuridad atrae a la oscuridad…* Una persona que pertenece a la oscuridad huye de la Luz…
Está oscuro en ese lugar donde no hay Luz suficiente.
La oscuridad reina allá donde el Amor Divino es olvidado.
Así pues, ¡conoce el Poder de la Luz!
La elección entre la oscuridad y la Luz es tuya. Pero recuerda que sólo la Luz es autoexistente, mientras que la oscuridad es la ausencia de la Luz.
¡Transfórmate en la Persona de la Verdad, y la Luz se abrirá Ella Misma a ti!
¡Encuentra el Amor* en tu corazón, y continuarás viviendo en la Luz!
La Luz puede convertirse en tu Hogar, pero esto será posible sólo cuando te transformes a ti mismo en el Amor.
El Sol sale por la mañana y se pone al anochecer, pero para aquel que conoce al Creador, el «Sol de Dios» brilla siempre. ¡Incluso en la oscuridad de la noche, el Viviente «Sol de Dios» brilla para aquel que Le conoce!
Corazón
Un corazón espiritual humano es el lugar donde dos mundos pueden encontrarse: el material y el Supremo.
Un corazón espiritual humano es el pórtico de entrada al Corazón de Dios*, al Creador.
La Llama del Amor Universal ¡puede unir a un corazón espiritual humano con el Corazón de Dios!
Dios habla con aquellos que permanecen en el silencio del corazón. Sin embargo, este silencio no sólo significa que uno debe dejar de hablar ociosamente. Aprender a no hablar ociosamente es sólo la primera lección del silencio, mientras que el verdadero silencio se conoce en el espacio que hay en el interior del corazón espiritual desarrollado, colmado de Amor.
… Cuando un alma está en confusión, se vuelve oscura y pesada.
Cuando la paz reina en su interior, la claridad reina ahí también.
Para obtener la claridad y la paz del alma es necesario tener intenciones y pensamientos puros, así como la quietud de la mente.
Para adquirir maestría en esta paz uno debe rendir la mente a la autoridad del corazón espiritual.
El corazón espiritual de una persona debería volverse sutil y vasto como el Cielo. Sólo entonces esta persona puede llegar a ser como el Creador y traspasar la puerta hacia Su Casa.
Dios siempre acude a la llamada de aquellos que Le aman. A Él llámale de esta manera:
«Dueño y Maestro del mundo, ¡mi corazón Te pertenece!»
»¡Con Tus Dones de Éxtasis, Tú sacias y aplacas mi sed de Ti!»
«¡Tú eres la Ternura del Amor del Padre y de la Madre para los que Te conocen en sus corazones! En cambio, los que no Te conocen son huérfanos aun si siguen teniendo padres…»
«¡Ya sólo Tu Nombre es cual trago de agua para el sediento!»
«¡Entra en mi corazón! ¡Lo estoy limpiando y ensanchando para Ti!»
«Te inhalo a Ti, cual Aire Extático de la Libertad!»
Ética
Los mandamientos de la bondad ¡tienen que tallarse en la tablilla del alma!
Rica ¡sólo es aquella persona cuya riqueza consiste en un buen carácter y en sabiduría! Esta riqueza ¡no la puede sustraer ningún ladrón, ni se agota en la vejez, ni con la muerte del cuerpo desaparece! Estas riquezas crecen con las buenas acciones y permanecen con el alma en los mundos inmateriales.
La modestia ¡es uno de los mejores adornos y virtudes de una persona!
No es suficiente con devolver bien por bien. ¡Es preciso hacer siempre el bien! Y es importante aprender a entender qué es bueno para cada alma.
Los que causan daño existen en la oscuridad. Incluso cuando todo a su alrededor rebosa de Luz, aquellos cuyos pensamientos están llenos de ira ¡no pueden ver Luz!
¡Destruye la emoción de la ira en ti mismo! Aquel que odia ¡trae la destrucción a sí mismo y a los demás!
¡Extirpa los malos pensamientos de tu mente!
¡Aléjate de las personas del mal!
¡Evita a las personas malvadas, pero no sientas aversión hacia ellas! Al contrario, siente compasión, sabiendo cuán difícil será para ellas inclinar el equilibrio de sus destinos con los actos de bondad…
¡No hagas aquellas cosas que son incompatibles con el principio del amor! ¡Cultiva las flores del amor en tu corazón!
¡No trates a ninguna criatura descuidadamente, sin cariño! ¡Cada cosa y cada ser está aquí de acuerdo con la Voluntad de Dios! ¡Cada criatura Suya ha de ser respetada!
Todo aquel que quiera ayudar a otras personas a llevar un estilo de vida ético ¡debe ser un ejemplo para ellas!
Cada vez que te llegas a sentir molesto por las palabras de tu interlocutor, rompes la armonía, incluyendo la tuya propia.
¡Busca y corrige tus propias debilidades, de tal manera que los demás no tengan que verse en la necesidad de criticarte!
¡No te esfuerces por criticar a otros! ¡Será muy nefasto para ti si te conviertes en una persona constantemente irritada, que culpa a todo el mundo! Es mejor esforzarse por ver todas las cualidades de cada persona y apoyar las mejores de las que ellas tienen.
Destino
De la unión de un hombre y una mujer nace un bebé. Pero, qué cuerpo obtendrá un alma es algo que es determinado por Dios.
A cada nuevo cuerpo Dios envía una muy concreta alma. Su destino existe como una oportunidad, determinada por las características de esta alma y de sus acciones en sus pasadas vidas.
Uno puede cambiar mucho en su propio destino, ya que el destino es el plan de Dios, concebido sobre la base de lo que será lo mejor para esa alma, teniendo en cuenta su pasado. Sin embargo es uno, por sí mismo, el que escribe la realidad de su propio destino, todos los días y ahora mismo.
¿Cuándo, si no ahora mismo, habrías de decidir empezar a transformarte a ti mismo? Cuando en el cielo de tu vida se acerque la puesta del sol ¡puede que no tengas tiempo bastante para hacer aquello que es lo más importante!
¡No malgastes tu tiempo! Esta ocasión de tu vida ¡nunca se repetirá! Cada momento de tu vida tiene un propósito, y si no lo satisfaces ¡dejas tu cuerpo siendo un deudor! Por consiguiente acumulas en tu destino las deudas de aquellas cosas que se deberían haber hecho, pero no se hicieron…
Eso que llamas desgracia o fortuna en tu vida no es más que las consecuencias de tu pasado.
Si la mala acción de alguien no ha recibido la retribución, ni la buena acción de alguien el premio, ¡no creas que Dios es ciego! ¡Cada cual cosechará los frutos de sus acciones en su debido momento! ¡Nada pasa desapercibido para Dios!
El mal no tocará a aquel que cumple su propio propósito, que es un alma pura ahora y así era en el pasado. Los problemas se marcharán por sí solos ¡y no perseguirán a ese viajero persistente que se esfuerza en pos de la Luz!
El juicio del alma es el examen de su vida por Dios, Quien pesa sobre la balanza de la Justicia todos sus actos buenos y malos. Así es como se obtiene el resumen de la vida del alma en la Tierra.
Cada uno es el único responsable por sí mismo ante la Faz de Dios.
La desencarnación no es la muerte de un ser, sino la transición a una vida diferente, a una diferente modalidad de la existencia del alma.
Y ¡es posible vivir la vida en la Tierra de manera tal que esta transición dé lugar a la continuación de la vida en la Luz!
Sabiduría
El primer paso hacia la sabiduría es el deseo de conocer.
Las almas de mal genio y aún no desarrolladas son indiferentes al conocimiento. Viven y mueren sin nunca despertar a una vida consciente.
El conocimiento es necesario para el desarrollo de la sabiduría en el alma. Es bueno tener diversos conocimientos.
Sin embargo, ¡no te vuelvas orgulloso de ti mismo por saber mucho! Ten en cuenta el hecho de que has madurado gracias al conocimiento obtenido por otros. Recapacita, y reconoce que tu presente conocimiento no te pertenece sólo a ti, sino a todas las personas. ¡Dáselo a ellas, ayudándoles por medio de esa donación!
La sabiduría crece poco a poco.
A medida que te desarrollas a ti mismo puedes tocar más y más profundas capas de conocimiento y usarlo, manifestando mayor y mayor sabiduría.
La sabiduría no te es dada como un regalo, sino que es adquirida a través de tu experiencia al aprender, y al amar.
La sabiduría puede ser obtenida sólo por aquellos que iluminan el conocimiento acumulado con el amor de su corazón. Ello es así debido a que no la mente, sino el corazón espiritual, es la esencia de cada ser humano.
La pereza conduce a la destrucción de tu fuente de vida, de tu poder vital, de tu energía de vida. La ociosidad no te traerá Libertad. No puede dar felicidad al alma, sino que solamente la encadena con los grilletes del aburrimiento… Tu poder vital se puede perder, puede quedar malogrado o desperdiciado si no sabes para qué vives en la Tierra…
Deberías aprender a distinguir lo que es necesario, inútil y nocivo en tu vida.
¡Puedes obtener Libertad sólo mediante una gran cantidad de esfuerzo! ¡Siempre deberías continuar la obra de Dios! ¡Deberías trabajar cada día creando la belleza! ¡La sabiduría se cultiva a través de los actos de bondad!
Y el éxito viene a aquellos que conocen la oportunidad de las acciones.
La Voluntad de Dios puede ser manifestada a través de cualquier persona. Sin embargo, quien conoce a Dios manifiesta Su Voluntad Superior de manera totalmente consciente.
El lenguaje debería servir para decir la verdad. Pronunciar palabras ociosas es una violación de la armonía.
El habla llena de paz y palabras de verdad son las señales de un sabio.
Es más útil escuchar que hablar. Quien ha aprendido a escuchar puede desarrollar la habilidad de escuchar a Dios. Quien ha aprendido a escuchar a Dios recibe las claves para conocerle a Él.
Quien ha aprendido a escuchar a Dios puede hablar de Dios.
¡El arte de la palabra puede ser grande! Las palabras pueden no sólo llevar el conocimiento, sino también abrir para los oyentes el Camino hacia la Luz.*
Quien conoce el Poder de Dios puede ponerlo en palabras. En este caso, el oyente que ya ha conocido al «Yo» Superior las entenderá. Quien todavía está en la ignorancia pero es puro sentirá el toque de la Verdad. Y quien se entrega a la oscuridad huirá…
Conclusión
La historia de Egipto contuvo tanto la luz de la verdad como las perversiones en forma de magia negra.
Para el alma que no se ha limpiado a sí misma de defectos ¡el poder se convierte en una carga aplastante!
Quien realmente quiere llegar más cerca de Dios, conocerle, unirse con Él y servirle a Él debería tener la absoluta pureza del alma, incluyendo la abnegación, el amor hacia el Creador y hacia todos los seres vivos en la Creación, así como el mayor de los corajes y el mayor autocontrol.
… En los templos egipcios de aquella época los métodos supremos del desarrollo de la conciencia fueron mantenidos en su pureza por un largo tiempo. Esto se hizo para evitar la perversión de este conocimiento y su utilización por personas malvadas para sus fines egoístas y perversos. Este es el por qué la educación espiritual de los niveles más altos fue dada exclusivamente a candidatos dignos seleccionados.
Para el resto, el conocimiento era transmitido en forma de rituales y símbolos, de modo que sólo los buscadores inteligentes pudiesen descifrarlo en el futuro.
He aquí un ejemplo: un collar de oro sobre los hombros del faraón. (Los faraones de aquella época eran, de hecho, los Divinos Atlantes, y los egipcios lo sabían). Esto era una representación simbólica de una de las meditaciones más altas, en la que uno percibe el mundo material como un enorme collar y, a mayor profundidad que ese mundo, existe el infinito Corazón Espiritual de uno, consustancial con el Corazón del Absoluto, desde El Cual la pura y tierna Llama del Amor Divino del Creador emana hacia el mundo «manifestado».
… Quiero enfatizar una vez más la necesidad de adoptar un enfoque muy cuidadoso para la selección de los candidatos que quieran dominar los más altos métodos prácticos del desarrollo de la conciencia! ¡Deben ser dignos de ello!
Continua en Toth el Atlante – 5º Parte