Siendo hoy 27 de Agosto del año 2020, celebramos el «Día de la Radio«, el cual considero y a mi humilde opinión, es el mejor medio de información pública, haciendo preponderancia en la diversidad de sus contenidos, los cuales nutren a la audiencia auditiva.
Podemos hacer mención a los programas musicales, en los cuales, siempre se hace preponderancia a la música nacional, tango, folclore, y desde luego rock nacional. Hay otros programas que brindan conocimientos, desde la palabra de DIOS, desarrollos literarios, de orientación social y sicológicos, de entretenimientos, políticos, todos estos programas son realizados por personas muy bien intencionadas, y con el deseo de expresar sus sanas intenciones.
Historia de la Radio en la ARGENTINA:
El 27 de agosto de 1920 Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica dieron inicio a la radiofonía Argentina cuando transmitieron la ópera Parsifal desde la terraza del Teatro Coliseo. Esa fue la primera transmisión radiofónica (integral y completa) de un programa de radio, realizada por los cuatro radioaficionados que pasaron a la historia como los Locos de la Azotea.
Ese día nació LOR Radio Argentina, también llamada Sociedad Argentina de Broadcasting, Broadcasting de Crítica y Radio Prieto-Argentina, la primera estación de radio de emisiones regulares en Argentina y la primera de habla hispana en el mundo. Luego, llegarían Radio Sudamericana, Radio Brusa (posteriormente, Excelsior), Radio Splendid, Radio Prieto y Radio Nacional, entre otras.
En cuanto a la transmisión, se estima que fue escuchada por 50 personas en Buenos Aires, y es considerada la primera emisión de mundo programada para ser recibida por un público abierto.
En 1934, se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Internacional de Radio, del que participaron cuarenta países, cuyos congresistas determinaron que aquella transmisión debía tomarse, precisamente, como referencia para celebrar el Día de la Radio en Argentina.
Entre los hechos históricos relacionados con la radiofonía argentina pueden destacarse las primeras transmisiones deportivas de boxeo y fútbol, en la década de 1920, y el radioteatro, entre 1930 y 1940.
A lo largo de su historia, voces como las de Niní Marshall, Oscar Casco, Antonio Carrizo, Cacho Fontana, los cinco grandes del humor, Héctor Larrea y Juan Alberto Badía han construido una fuerte impronta en el medio.
En mi caso particular, dispongo de un programa radial, cuyo nombre es «El Poder del Gran Secreto«, se emite todos los Domingos de 15 a 16 Pm., en la FM 105.1 S.O.S. Ser otro Ser, la temática del mencionado programa radial es la Metafísica, estamos en el aire desde el Domingo 06 de Mayo del año 2018.
Resumiendo, en mí consideración se encuentra, la importancia de querer comunicar mis conocimientos, los cuales los desarrollo hacia mis semejantes, sin la intención de recibir nada a cambio, simplemente apelo a la Misericordia de mi Padre-Madre DIOS.
En ese derrotero, hallaremos individuos receptivos o no, lo importante es lo que cada uno de nosotros, como seres individuales que somos, aportamos hacia nuestros semejantes, y tener presente, que lo nuestro es un SERVICIO, y el SERVICIO, es Don de DIOS.