Egoísmo

Las limitaciones encuentran su fuente en el Egoísmo, del ser humano, y el Egoísmo es el más potente de los poderes que conduce al hombre a actividades involuntarias de la mano izquierda, que le impiden alcanzar el Amor Divino. El individuo que aspira a convertirse en portador del Puro Amor tiene que dejar de reflejarse como una entidad separada, Egoísta, egocéntrica, para verse como una unidad cooperativa, trabajando por el mayor bien de todo. Al ocuparse de los asuntos de su Padre, él vive conscientemente como un alma-amando a DIOS y siendo toda incluyente con su vida dirigida y orientada de tal manera que ve todas las formas como creaciones de DIOS y exteriorizaciones del Poder Uno Infinito. Mediante la claridad de visión, la causa interna que produce la condición observada en el mundo exterior le resulta clara y, urgido por el Ser Interno, se apura a dar socorro donde se necesite. Así, él se convierte en «el guardián de su hermano«, y, en vista de que el motivo surge desde el Corazón de DIOS, el sentimiento y la comodidad no encuentran lugar alguno en su esfera de actividad. Así como la abeja es atraída al néctar de la flor, así es atraído él a las otras virtudes de DIOS, y los defectos que anteriormente lo esclavizaban son ahora, en orden sucesivo, conscientemente remediados y eliminados. Las palabras de rechazo, las acciones impulsivas y precipitadas son vigiladas y restringidas, y desarrolla una actitud no-crítica hacia los defectos de su prójimo. Así, él se polariza con la Voluntad de DIOS, y se prepara a sí mismo para ser un verdadero portador y dispensador de Amor Puro para su prójimo.

Pasaje Bíblico en Referencia a la Mano Izquierda: «Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo«. «Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa». «Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha». «para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará«. Mateo: Capítulo 6, Versículo del 1 al 4.

El camino de lograr el Amor Divino, se añade el conocimiento auténtico, concerniente a la gnosis del Cosmos y sus Leyes, a la evolución del hombre y del Universo en que mora, así como al servicio amoroso al DIOS UNO SUPREMO, entonces puede uno decir en verdad que el individuo está en camino de alcanzar el Amor Puro. En tal caso, el corazón y la cabeza están trabajando al unísono, mientras el Centro de la garganta, habiendo sido activado, se vuelve creativo. Un ser humano así evolucionado luce diferente al lado de su prójimo y, en realidad, es «DIOS viviendo Su Universo dentro de la Perfección«.

El Amor Puro tiene su fuente en DIOS y encuentra su anclaje en el corazón del ser humano; de ese modo, se convierte en un atributo humano dependiendo, sin embargo, de la evolución del hombre para su expansión o estancamiento. Como un principio fundamental, sus virtudes básicas atraen inmediatamente a la intuición, y estimulan una reactivación inmediata de asentimiento de parte del ser superior del hombre. Su atractivo para con la personalidad subdesarrollada es menor y, por lo general, inexistente; pero a medida que un hombre avanza sobre la escalera de la evolución y se acerca a su propia Presencia «YO SOY«, él responde a las ideas y al tirón que emana desde el Principio, y esto justamente marca para él un punto en su evolución.

El hombre en cuyo Ser se ha desarrollado el Amor, emana siempre una consciente radiación de Paz y buena voluntad que sale de su aura sostenidamente. Es sentida prácticamente por cualquiera que entre en contacto con él, pero más particularmente por individuos sensibles. En dicho Ser, la Llama del Amor se ha expandido de tal manera que se vuelve no sólo un brillo de bondad sino, también, una pulsación de poder repelente para cualquier cosa que no sea de DIOS. Verdaderamente, DIOS se ha Individualizado a Sí Mismo en ese ser humano, de manera que el Principio del Amor puede fluir a través de él, y un foco adicional de la Divinidad puede ser establecido en la Tierra.

«Va ser la Voluntad de DIOS y jamás de las Personas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *