YO SOY El Cristo en la Luz
YO SOY El Cristo en Mi
YO SOY El Cristo en Ti
YO SOY El Cristo en El
YO SOY El Cristo en Todo
YO SOY El Cristo en Todos
YO SOY El Cristo en Acción
YO SOY El Cristo en Mi Propio Mundo
YO SOY El Cristo en Mi Mundo Exterior
YO SOY El Cristo en Mi Vida Mental
YO SOY El Cristo en Mi Vida Espiritual
YO SOY El Cristo en Mi Vida Física
YO SOY El Cristo en Mi Vida Material
«Cristo en ti, tu esperanza de gloria», dice San Pablo. Pero él no se está refiriendo a Jesús el hombre. Jesús descubrió El Principio Crístico dentro de él mismo y así lo reveló, que este Principio Crístico estaba incluido en toda la humanidad. Implantado en cada uno de nosotros- la imagen de perfección de Dios tiene de cada uno de nosotros. Jesús, el hombre, es el nombre que representa una expresión individual de la Idea Cristo. Estudios psicológicos de todo esto nos prueban que es virtualmente cierto.
No confundas el concepto de afirmar el Cristo interno con la aceptación tradicional de Jesucristo, por que Jesús el Cristo, fue el hombre que alcanzó la consciencia Crística, el hombre que se volvió Divino al encontrar su unidad con Dios. Él descubrió el potencial innato que existe dentro de todos los hombres, no solamente en él mismo. Cristo es la auto vivencia de Dios en el hombre. Es la relación individual de unidad permanente entre Dios y el hombre.
Cristo es la imagen de perfección de la Creación Divina que existe en cada uno de nosotros. El Maestro estaba tan consciente de ésta unidad con su Padre, que en su conciencia Crística no existía separación alguna de todo lo creado por Dios, y eventualmente no podríamos decir dónde empezaba el uno y terminaba el otro. Tú debes de clarificar muy bien en tu mente estos conceptos para que no exista ninguna duda o confusión acerca de Jesús el hombre, y Cristo la perfección divina en cada hombre y mujer; por ejemplo
1. Jesús: Fue el hombre humano como tú y yo.
2. Jesucristo: Representa a Jesús, El Cristo; el hombre que alcanzó la Conciencia Crística. Nuestra unidad permanente con Dios.
3. Cristo: Es la Idea perfecta que Dios tiene en Su Mente de Su Creación, -cada uno de nosotros- una individualización de Si Mismo. Dios tiene el poder de multiplicarse a Si Mismo, mas no se divide.
La diferencia que existe entre Jesús y nosotros no es de potencialidad espiritual, ya que todos poseemos nuestra inherente herencia divina. La diferencia está en la demostración que él hizo de este descubrimiento. Pero recuerda que él dijo que nosotros también lo podíamos hacer si seguíamos sus enseñanzas. Porque de hecho todos nosotros somos seres espirituales, por consiguiente somos un Cristo en potencia.