Casi todos los problemas de salud, no importa que forman tomen, o que nombres les hayan dado, por el establecimiento médico, son causados por una falta de armonía, desequilibrios y asuntos que no se han resuelto, del pasado ó del presente, en el Cuerpo Emocional.
Para poder sanar el cuerpo físico, primero deben sanar los sentimientos que están profundamente asentados que son los que causan del trastorno.
Cuando la armonía en el Cuerpo Emocional es restaurada, el cuerpo se alineará fácilmente y la Sanación que buscan será permanente.
Cuando desean Sanarse a sí mismos, o asistir a otros, es importante que primero se conecten con su propia “Presencia del YO SOY” y su “Cuerpo Mental Superior”, la “Presencia del YO SOY” de la persona que deseen asistir. Expresen Amor y Gratitud por su existencia y la de la otra persona, y por las lecciones que las experiencia de la vida les está enseñando a ambos. Luego llamen a la “La Ley del Perdón” para restaurar cualquier infracción a “La Ley del Amor”, y por la negligencia que ha sido desplegada hacia su Esencia Divina.
Comuníquense profundamente con su Fuente Divina, el Gobernador de su corriente de vida que está siempre esperando su reconocimiento para asistirlos. Háblenle como le hablarían a su amigo más cercano. Derramen su Amor dentro de todos sus cuerpos, y den gracias a su Cuerpo Elemental por su asistencia. Llamen a “La Ley del Perdón” para restablecer la Causa y Núcleo de su falta de armonía, y llamen los Poderes de Transmutación de la “Llama Violeta” con gran Amor, Intensidad y Gratitud.
Para ayudarlos en Sanaciones, visualicen la Presencia Luminosa de Jesús o Lord Sananda, el Maestro Hilarión, Madre María, ú otro Maestro Ascendido emitiendo el resplandor de la Luz Blanca o del color requerido en su Campo Aúrico. Para Energía, usen el Dorado y Rosa; para Iluminación, usen Amarillo; y para Sanar, usen Verde Esmeralda, Rosa ó Violeta. Aún cuando el color principal para Sanar es Verde Esmeralda, todos los colores y todas las llamas tienen maravillosas propiedades sanadoras.
Cuatro Maestras Gobiernan las actividades de Sanación en la Tierra. Ellas son: María, la Madre de Jesús o Lord Sananda, Nada, la Amada Alma Gemela de Jesús o Lord Sananda, Meta, la hija de Sanat Kumara y Kuan Yin, “La Diosa de la Compasión”