Thoth el Atlante – 1º Parte

Thoth el Atlante, Etey y Ptahhotep

Libro de los Nacidos en la Luz.
Revelaciones de los Divinos Atlantes

  • Anotado por Anna Zubkova
  • Editor de la versión rusa
    Dr. Vladimir Antonov
  • Con comentarios de
    Pitágoras, Elisabeth Haich y Vladimir Antonov
  • Traducido por Juan-Cruz Aguirre

Los Maestros Divinos que vivieron en la Atlántida siguen dando Su Conocimiento a las personas que habitan la Tierra hoy día. Ellos enseñan, entre otras cosas, acerca de los principios de la educación espiritual, sobre la evolución de la conciencia y sobre el significado de nuestras vidas, así como sobre su realización.

Este libro será interesante y útil para cualquier persona que busque la Perfección espiritual.

Palabras de Toth el Atlante:

Me gustaría hablar a través de ti. Te sugiero empezar a escribir un nuevo libro. Puede ser llamado «El libro de los nacidos de nuevo en la Luz: Claves para los misterios de la existencia».

Estaré agradecido a cualquiera que pueda ayudar a materializar esta idea para la gente de tu tiempo y para las futuras generaciones.

Mi conocimiento de la Atlántida, Egipto y Grecia es espléndido.

Yo soy uno de los Transmisores de la Verdad para la humanidad. ¡Mi Trabajo es este! ¡Lo he hecho antes y sigo haciéndolo ahora mismo!

Me gustaría que la gente asociara Mi nombre no únicamente con rollos de papiro depositados junto a las cabeceras de cuerpos muertos o con rituales olvidados… Mi Mensaje llegó a las gentes a través de las Tablas de Esmeralda, pero aun eso tampoco es todo…

¡Escucha y conocerás aquello que aún no he dicho a las personas!

Las Escuelas del conocimiento espiritual superior ¡son indestructibles! Existen como una especie de biblioteca viviente. Aquí el conocimiento no está contenido en libros, sino en las Almas; en Quienes asimilaron la Sabiduría y la Luz. ¡Este conocimiento queda preservado eternamente debido a que esas Almas son inmortales!

Ahora es tarea tuya hacer accesibles algunos de esos grandes tesoros del Espíritu.

* * *

¡Atención, oh pueblo, a la voz del Atlante Que fue llamado Toth!

¡La Tierra yacía en la cuna de las Manos Creadoras cuando llegué a ella y adquirí el conocimiento del Poder Creador, en Quien existe la Fuente de todo!

Me gustaría dar un mensaje a la humanidad de la Tierra para los siglos venideros y para el momento presente. Hay instrucciones simples para la vida cotidiana, instrucciones que pueden ayudar a aquel que transita el Camino de la Luz.

¡Dios existe realmente! Él puede ser percibido por las almas-conciencias desarrolladas como la intangible y Más Sutil Luz Viviente.

Todo aquel que busca la Luz Divina y se afana para percibirla, ¡La conocerá!

A tal fin el alma se debe refinar, tiene que volverse tiernamente transparente. Y entonces empieza a arder con el Fuego Divino.

¡Quiero hablaros sobre el Camino que conduce a la Luz!

Daré nueve claves de los misterios ocultos ¡en el interior de cada uno!

Las claves de todos los misterios de la existencia están en cada uno de nosotros, en nuestra naturaleza multidimensional, análoga a la estructura multidimensional del universo.

Cuando digo que están ocultas no me refiero a que alguien las haya escondido, sino sólo a que ¡todavía no han sido descubiertas y comprendidas por nosotros!

Una semilla tiene la posibilidad de convertirse en una planta. De la misma manera, un ser humano ¡tiene la posibilidad de convertirse en Dios! Exactamente igual que el destino natural de una semilla es convertirse en una planta, así ¡el destino natural de cualquier persona es crecer y llegar a ser Dios!

No cada semilla y no cada persona crece y hace realidad su potencial. Pero los seres humanos son conscientes. Ellos ¡son capaces de comprender los peldaños del crecimiento de un alma y de moverse a lo largo de ellos hacia la Unificación con la Luz Primordial!

Los seres humanos no son cuerpos materiales. La materia es sólo una vestimenta temporal de un alma.

Los seres humanos son almas, ¡almas nacidas para obtener la Inmortalidad! La predestinación de cada una de ellas es ¡convertirse en aquella Alma Que porta la Luz y luego enriquecer el Océano Unido de Los Perfectos, el Océano Que crea cada cosa en el universo!

¡Por eso te doy esas claves! Puedes tomarlas y usarlas para obtener el amor, la sabiduría y el poder en tu Camino de Autoperfección.

Claves de los misterios de la existencia

Capítulo uno:
Clave de la Libertad

¡Recuerda, oyente! ¡El futuro empieza hoy! ¡Comienza ahora mismo!

Tu futuro ¡empieza siempre justo ahora, así como el futuro de toda la Tierra! ¡Recuerda eso!

Esta es mi clave de la libertad: ¡uno determina su propio futuro por sí mismo! ¡Ahora mismo puedes crear tu propio futuro!

Más aún, incluso sin saberlo, inevitablemente lo haces. Si bien ¡puedes también hacerlo conscientemente!

Cada momento del tiempo es el presente ¡que determina tu futuro!

El pasado ya se ha ido. ¡Él siempre no existe! Permanecen contigo aquellas cosas del pasado que no estás dispuesto a dejar atrás, que son queridas para ti, que agarras firmemente y a las que estás fijado, abrochado, apegado… Esas cosas pueden ser positivas o negativas y te mueven hacia adelante o entorpecen tu evolución… Sin embargo, en cada ocasión ¡tú eres el único que puede escoger, de entre todo tu pasado, aquello que tú quieres llevar contigo hacia tu futuro!

El karma negativo existe en la medida en que una persona no pueda conscientemente elegir al Creador como su única Meta y abandonar todo lo demás con el fin de ingresar en la Vida del Poder Creativo Divino.

No obstante, con vistas a prepararte a ti mismo para esta inmersión, deberías controlar tu propio futuro.

¡Eres el único que puede escoger cómo quieres vivir!

¡Ya lo escoges ahora mismo a través de tu manera de pensar y actuar, por medio de las emociones en las cuales vives!

¡Deberías decidir para qué y cómo vas tú a vivir!

¡Esto es lo que da forma a tu futuro!

La ley del karma ata a las personas sólo porque no están dispuestas a limpiarse o no quieren limpiarse a sí mismas del pasado negativo, y continúan proyectándolo hacia su propio futuro. Cada persona es uno de tales «proyectores», y proyecta hacia su propio futuro sus estados emocionales, sus patrones de comportamiento y el estado de las energías en el interior del cuerpo y del «capullo».

Para liberarse del karma negativo existe el mecanismo del arrepentimiento. Uno elimina defectos en sí mismo, y estos dejan de «proyectar» eventos hacia el futuro de uno: aquellos eventos que podrían ser necesarios para entender y eliminar los específicos defectos…

Dios está en cada cosa existente. Él revive, crea, y desarrolla la totalidad del mundo. Todo cambiará dramáticamente en la vida de aquella persona que aprenda a prestar atención y a sentir la presencia constante de Dios en su propia vida.

El amor —como la cualidad del alma— es lo que hace posible que esto suceda. El amor hacia Dios, Quien crea cada cosa en el universo, es lo que capacita a una persona para construir, ¡lo que la habilita para co-crear el futuro en cooperación con Él, el Supremo Poder Creativo!

De manera similar, la totalidad de la comunidad de las personas determina ahora mismo su futuro común en el mundo. Este depende de cada una de ellas. Ese futuro común es la suma de todas las contribuciones, grandes o pequeñas, positivas o negativas, de numerosas personas.

Aquellos Quienes se convierten Mahatmas ¡tienen la mayor responsabilidad por el destino de la Tierra! ¡Su contribución puede ser enorme!

… El pasado está abierto a cualquier persona que sea capaz de contemplar el decurso del tiempo.

El futuro es creado por aquella persona que haya conocido su propio pasado.

El futuro no está fijado. Cambia cuando nuevas causas crean nuevas situaciones. ¡Es así como cada persona crea su propio futuro ahora mismo!

Habiendo conocido tus propias ataduras, es decir, las malas cualidades del alma, ¡deberías ser consciente de la posibilidad de elevarte desde la oscuridad y brillar en la Luz!

La carne contiene las ataduras para el alma, pero al mismo tiempo esas ataduras proporcionan la oportunidad para el crecimiento.

¡Tú puedes someter y controlar los deseos de la carne mediante la abstinencia! ¡Tú puedes fortalecer tu fuerza de voluntad luchando contra tus defectos!

Al abstenerte de los excesos en la comida, conquistas el deseo de comer en demasía. A través de la abstinencia de toda charla ociosa, conquistas tu mente. A base de forzarte a ti mismo a controlar y a eliminar de inmediato tus emociones negativas, obtienes la capacidad de controlar tu esfera emocional. Por medio del cultivo del amor como el estado del alma, ¡diriges tus pasos hacia la Luz!

Los recursos para controlar el estado interno de tu propia alma están en el interior de la estructura multidimensional de tu organismo. Hablo de los chakras. Después de haber aprendido a controlarlos, a fuerza de conocerte a ti mismo en el interior tu propio cuerpo, serás capaz de abandonar temporalmente esta envoltura material ¡a fin de viajar en la Luz, conocer la Luz y unirte con la Luz!

Un cuerpo humano ¡es la singular y perfecta creación de Dios! Está diseñado para vivir 700-900 años, durante los cuales uno puede seguir desarrollándose a sí mismo como un alma. Muchos en la Atlántida vivieron tanto como eso. Puedo decir lo mismo respecto a discípulos exitosos de Dios que vivieron dispersos entre las personas en la zona central de Eurasia en la misma era.

El potencial de salud inherente a la estructura de un cuerpo humano hace posible restaurar y reavivar el desempeño de sus sistemas y órganos quebrantados. La plena aceptación y aplicación de este conocimiento ¡podría producir una revolución en la medicina moderna! Los casos de curación en los que el poder de un alma humana fue usado para restablecer las funciones corporales y la salud son bien conocidos por tus contemporáneos, a pesar de lo cual el absurdo y la barbarie, manifestados en la falta de comprensión del sentido de la vida en la Tierra, amenazan a la humanidad con problemas y desastres…

Esto es de esa manera debido a que uno de los propósitos de los desastres naturales y tecnológicos que ocurren en el planeta es obligar a la gente a empezar a pensar en el sentido de la vida humana y acerca de la vida del planeta entero sobre el cual vive la humanidad…

Tú eres una parte de aquello que es llamado humanidad y ¡puedes empezar a cambiar ambos: tu futuro y el futuro de la Tierra!

¡Y que cada persona lo haga empezando con su propia autotransformación!

… Cuando algo malo te suceda, ¡acostúmbrate a hacerte la pregunta «¿para qué?» en lugar de «¿por qué?»!

Ponerte a buscar tus faltas y errores en tu pasado ¡siempre es útil! ¡El arrepentimiento es algo necesario! Pero ¡aún más útil es mirar hacia el futuro! En este caso, la superación de cada obstáculo en tu destino te alzará hasta el exterior de un abismo de sufrimiento, al exterior de la cautividad de las causas y efectos del samsara*. Esta actitud positiva con una mirada hacia el porvenir te capacita para atravesar de forma rápida y eficiente los tramos difíciles de tu propio destino, y no lanzar sobre tu futuro sombras de nuevos errores.

Y lo más importante de todo para ti es ¡siempre sentir la Presencia de Dios en todo, en ti mismo y en lo que esté pasando contigo ahora mismo!

Capitulo dos:
Clave del Silencio

¡Presta atención a lo que voy a decir y recuerda!

Los Mensajeros de la Luz viven entre las personas ¡para evitar que el conocimiento de la Verdad se pierda!

Conozco la totalidad del Camino del alma: ¡desde un ser humano hasta Dios!

¡Y cada persona debería saber que le es posible lograr esto también! Este es el significado de la vida en el cuerpo: ¡desarrollar la conciencia individual hasta la Divinidad!

Cada cosa creada ¡sirve a este objetivo! Cada «gota de vida» —alma— debería crecer, volviéndose más y más compleja a lo largo de su desarrollo y ¡esforzándose por alcanzar la Unión con la Conciencia Suprema!

Dios —en el Aspecto del Creador— es el Ilimitado Océano de la Eterna y Más Sutil Conciencia, por medio de Quien todo fue creado y es controlado en el universo.

La Tierra es un pequeño planeta en el espacio sin límites… El cosmos rebosa de vida… Así pues ¡permite que cada estrella en el firmamento te recuerde la eterna e infinita espaciosidad en la cual Dios crea todas las cosas!

¡Deja que nuestra estrella de oro —el Sol— también te haga recordar el poder creativo de Dios!

… Cuando Yo no hablo, ¡escucha Mi silencio! Y cuando hablo, ¡escucha a mis palabras y pensamientos!

¡Satúrate y llénate con Mis estados!

¡Escucha el silencio! ¡Te doy la clave del Silencio! ¡Escucha!

… La eternidad… ¡también es posible escucharla! Ella no tiene pequeños sonidos superficiales. La eternidad es el silencio… Esta es la extensión del tiempo desde menos infinito a más infinito… Y en cada uno de los puntos de este infinito existe un momento «ahora», en el cual se encuentra el profundo silencio de la eternidad…

Los sonidos vienen y van en el río del tiempo… Pero ¡el silencio existe siempre! ¡Es el silencio del universo, el silencio de Dios!

¡Atiende! ¡Cólmate con este silencio! ¡Llénate con él de tal manera que todo lo superficial e innecesario quede desplazado!

Y entonces podrás llenar ese silencio ¡contigo mismo!

Dentro de este silencio puedes aprender la sabiduría. Gracias a esto, serás capaz de distinguir entre lo importante y lo no importante.

Al aprender a prestar atención al silencio, serás capaz de ver desde las Profundidades, ya que este silencio llena Mis Profundidades también.

Y desde allá, desde Mi Paz, la esencia de la Totalidad es visible.

La habilidad para prestar atención al silencio se desarrolla mediante la inmersión en el centro de ti mismo; en el corazón espiritual. Hay tres chakras por encima y tres chakras por debajo; y en el pecho, en la cavidad del chakra anahata, existe la parte más importante del organismo humano. Una puerta puede ser hallada en su profundidad, puerta que se abre ¡al Amor Divino y a Mi Calma!

Mas para que tal puerta se abra, el mismo nivel de sutilidad de las conciencias debe existir a ambos lados de esta puerta.

Llena tu corazón espiritual con paz y sólo entonces, en la infinitud del silencio, tú encontrarás esta puerta.

Y si llenas tu corazón espiritual con el fuego del amor hacia el Creador, la puerta a la Llama Divina de Su amor ¡será abierta para ti!

Por el contrario, si en la cavidad de tu chakra anahata sólo hay la opaca y gris media luz de la indiferencia, entonces la puerta a los mundos de la Luz no puede abrirse…

… ¡Aprende asimismo a estar en silencio entre las personas!

Las conversaciones vanas (ociosas, superficiales, vacías, hueras, etc.) de una persona que no haya dominado el silencio ¡impiden el progreso de esta misma persona y de otros a lo largo de este Camino!

Evita palabras innecesarias: ¡no cargues con ellas las mentes de tus interlocutores!

¡Evita las conversaciones ociosas de otras personas, a fin de mantener la pureza del silencio en ti mismo!

La verbosidad ¡no trae nada bueno! El exceso de expresiones habladas ¡sólo resulta en confusión!

Deja que el silencio sea iluminado ¡sólo con las palabras de la sabiduría, dadas a ti o a otros a través de ti!

Sólo aquel que ha conocido la unión con el silencio obtiene un gran beneficio: ¡la libertad de las vanas charlas de la mente!

A través del silencio, ¡abres para ti mismo el Camino del corazón y de la sabiduría!

Capítulo tres:
Clave del Amor

El amor es la llave que abre para el alma la puerta a la Luz, ¡la puerta al conocimiento del Creador!

Este Camino es el Camino del corazón espiritual. Puede ser representado como una escalera que consta de muchos peldaños y descansillos.

El grado de transformación del alma-conciencia en Amor predetermina qué habilidades le serán confiadas y abiertas a esta alma por los Guías Divinos.

La estabilidad en los estados de amor y paz es lo que debería demostrar la persona que adquiere maestría en los peldaños del Camino de la evolución. Tal persona siempre será probada por Nosotros en la estabilidad de esos estados de conciencia. Cada vez que supera con éxito una de esas pruebas, la llave del Amor le abrirá la siguiente puerta.

Sí, cuando un discípulo se acerca al siguiente nivel de iniciación, las pruebas sobre la estabilidad surgen de inmediato ante él o ella. Sólo si este discípulo puede superar los obstáculos que surgen con la ayuda de la clave del Amor, él o ella será considerado digno de ascender a la siguiente etapa del gradual conocimiento del Ilimitado Uno.

Lo recién dicho es una de las leyes del desarrollo del alma en la Escuela Universal.

Todo lo que el alma consigue antes de obtener la clave del Amor no es más que una etapa preliminar del crecimiento espiritual; es sólo un «parvulario» de la Evolución.

… ¡Deberías saber que la Luz está escondida en tu naturaleza! ¡La oscuridad es sólo la cubierta exterior! ¡Busca Luz en las profundidades de tu corazón espiritual!

¡Únicamente a través del amor es como serás capaz de llegar a la Unidad con el Todo!

¡Derrota a la oscuridad que hay dentro de ti mismo! ¡Desvanece el oscuro velo que te separa de la Luz de la Verdad!

Deberás seguir aquello que comprenderás en tu corazón espiritual debido a que es una morada de la Luz dentro de ti y el nacedero del amor, el cual, cada vez mayor, ¡puede abrazarlo todo!

¡Deja que tu amor sea el heraldo de tu mañana!

¡Deja que tu amor ilumine el comienzo de cada uno de tus días, ardiendo más y más con cada hora como un sol naciente!

¡Haz que cada día de tu vida en la Tierra no pase en vano!

¡Estate abierto con tu luz de amor a las personas que apelan a ti! Y luego permite que cada cual tome de ti, como un regalo, aquello que él o ella pueda abarcar.

Si, por el contrario, la luz de tu amor está cerrada a la gente, ¡esto es tu falta delante de Dios!

¡Derrama la luz de tu corazón como el sol derrama su luz en la mañana! ¡Haz de la llama del amor tu esencia! ¡Y entonces el alma se encenderá con el fuego del amor que abarca a cada cosa y a cada persona!

Si bien tienes que hacer un gran número de esfuerzos para que tú —un alma— puedas volverte pura y ¡arder de manera constante con la luz del amor!

Capítulo cuatro:
Clave del Trabajo

El desaliento es característico de la ociosidad.

El trabajo incansable es característico de aquel que está conociendo al Primordial.

La Luz puede ser conocida ¡sólo por aquel que trabaja!

Sin la clave del Trabajo ¡es imposible recorrer todo el Camino a la Perfección!

¡No es fácil encontrar la sabiduría!

¡No es fácil limpiar el alma y desnudarla ante la Luz!

Pero ¡sólo cuando la oscuridad en ti sea erradicada y todas las coberturas del alma sean desmanteladas, la Luz brillará en tu corazón!

La sabiduría puede ser conocida ¡exclusivamente a través de los esfuerzos!

Aquel que no hace tales esfuerzos está estancado o se desliza hacia atrás. Esto es así porque no sólo existe el Camino del desarrollo, sino ¡también el camino de la degradación, que conduce a la oscuridad! Así pues ¡esfuérzate siempre para alcanzar la Luz y no dejes de trabajar en ti mismo como un alma!

Deberías saber que Aquellos Quienes han alcanzado la Vida en la Luz no cesan en Su trabajo. Si bien Su trabajo es diferente, y puede incluir la totalidad de los mundos de vida en desarrollo.

¡La gran aspiración a conquistar tu naturaleza inferior y ganar maestría en el Camino hacia la Luz debería surgir en ti! Año tras año, con incansable esfuerzo y aspiración ¡deberías hacer acopio de sabiduría y reunir fuerza, y \x{200b}\x{200b}crecer como fuente de amor! ¡Haz grandes esfuerzos, incansablemente, a fin de obtener la libertad de todas las penosas y sombrías cadenas en el alma!

… En cada ocasión en la que llegues a un obstáculo en tu Camino y creas que has alcanzado el límite, has de saber que ¡te hallas tan sólo en el umbral de una nueva singladura de tu desarrollo, y puedes comenzar una nueva etapa de tu ascenso! ¡Los obstáculos tan sólo indican los peldaños del camino! Y Aquel a Quien tú estás conociendo ¡carece de límites!

No creas que Aquellos Quienes resplandecen con la Luz de la Sabiduría y abrazan la infinitud del cosmos fueron siempre así. ¡Hubo un tiempo en que Ellos también se adueñaron del Camino hacia la Luz, creciendo desde lo pequeño hacia lo Grande! ¡Deja que este conocimiento te fortalezca en tus esfuerzos! ¡El que no hace esfuerzos no alcanza la Meta!

De todas las posibles cosas materiales ¡ninguna te traerá felicidad si no has trabajado en el campo espiritual!

Cuando crezcas como alma tratando de llegar a la Luz, haz aún más de lo que te fue sugerido, ¡y te regocijarás!

… Todas y cada una de Mis claves abren una nueva puerta en el Camino que lleva hacia la Vida en la Luz. Utiliza esas claves ¡también para ayudar a otros que van buscando la Luz! ¡Este es el servicio que agrada al Creador!

Lo que tú has contribuido a la Existencia de la Totalidad ¡es importante! ¡Esto es lo que determina la valía de tu vida para la Vida Universal!

Los Gobernantes del mundo, los Maestros de la Vida, trabajan llevando este conocimiento a las personas encarnadas. ¡Ellos Mismos eligen qué hacer y cómo acelerar con Sus esfuerzos la Evolución de la Totalidad!

… El alma que está aproximándose a la Luz ¡es hermosa y libre! Tú, también, ¡muévete en armonía, permaneciendo en la impecabilidad y recordando que no estás caminando solo, sino que estás siendo guiado por los Mensajeros de la Luz!

Capítulo cinco:

Clave del Conocimiento

Digno de recibir la clave de los tesoros de la Sabiduría es aquel que se ha limpiado a sí mismo y está preparado para el gran trabajo de la transformación del alma en la Infinita Luz Divina.

Una persona ¡debería desear obtener la Sabiduría! ¡Que busque y que espere hallar alegría únicamente en la indagación de la Verdad!

Solamente las almas que evolucionan pueden obtener Sabiduría. Para esto habrán de volverse grandes y puras. En tal caso, la Luz de la Sabiduría resplandecerá desde ellas para otros.

… ¡Nunca podrá alguien ser en verdad libre sin conocimiento!

Sólo aquel que se hace digno de la gran comprensión, la obtiene.

¡Despierten, oh gentes, y traten de encontrar la Sabiduría!

El camino está despejado y abierto sólo para los sabios, puesto que ¡ya se han limpiado a sí mismos como almas y han conocido las leyes que les permiten entrar en la Luz! ¡Lo hicieron por su propia voluntad! ¡Nadie podría haberlo hecho por ellos! ¡Sólo por sí mismo puede alguien superar su propio caos emocional y eliminar el desorden dentro del alma!

¡Haz esfuerzos para transformarte a ti mismo en tu camino de vida, para que tu vida no pase en vano en el caos y la oscuridad!

¡Esfuérzate por convertirte en Luz solamente, destruyendo las tinieblas en ti mismo!

¡Dirige tu mente a la percepción de la Unicidad de cada cosa que existe!

¡No causes perjuicio injustificado a ninguna criatura!

¿Acaso el miedo te mantiene esclavo? ¡Dirige tu camino hacia la Luz, y te olvidarás del miedo!

No temas, ¡pues la Luz es tu esencia potencial! ¡Y el conocimiento es tu legado, que vino a ti de manos de aquellos que viajaron a la Luz antes que tú!

Deberías saber que el conocimiento se puede obtener sólo a través de la práctica. Lo que tú has visto y oído se convierte en conocimiento sólo por la experiencia del alma. El conocimiento de esta manera obtenido te pertenece, ¡y la Sabiduría crece de ese tipo de conocimiento!

La Sabiduría del alma ¡no será separada de ella tras la muerte de su cuerpo! Nacerás otra vez, en un nuevo cuerpo, poseyendo las habilidades y la sabiduría desarrolladas en tus previas encarnaciones.

Los Grandes Maestros viven Sus vidas siendo desconocidos para la mayoría de las personas, ¡pero es difícil sobrestimar la importancia de lo que Ellos hacen! Una y otra vez dan a las gentes de la Tierra las Eternas Enseñanzas de Dios, insertando las chispas del sagrado conocimiento en las mentes y los actos de personas encarnadas. A veces Ellos incluso se invisten en cuerpos humanos para hacer que la pureza del conocimiento se escuche de nuevo, antes de que sea olvidado o deformado por las muchedumbres…

La conciencia de una persona promedio es de limitado tamaño. Pero las Conciencias de los Grandes Maestros ¡son infinitas y están hechas de la Luz Que es Una con el Creador! Ellos resplandecen como Lámparas de la Verdad entre las personas.

Diferentes civilizaciones surgen y caen. Nuevas oleadas de almas aparecen y fluyen, ascendiendo y descendiendo…

Cada ascenso y declive de las civilizaciones contribuye al crecimiento de las almas…

Sin embargo, Aquellas Almas Que han conocido la Luz Primordial no caen junto con la ola que cae. Se convierten en Faros para el resto de personas en el Camino a la Luz.

Muchas veces se alzaron las olas del desarrollo de las personas en la Tierra. Esas olas se movieron, desde estados levemente superiores al nivel animal promedio, hasta el nivel de las Gentes de la Verdad.

Cada vez el Uno Primordial recoge Su cosecha. Él entonces labra un nuevo campo y siembra las semillas para Su próxima cosecha.

¡No culpes a una persona que no va hacia la Luz por razón de su ceguera! ¡Cada semilla tiene su propio periodo para comenzar a germinar! Y no todo el mundo puede aceptar el conocimiento enseguida.

¡Debes ser como el Sol que calienta un campo arado y además llena los frutos de dulzura!

No todas las semillas germinarán. No todas las plantas traen fruta… El sabio conoce que esta es la norma en la Evolución de la Totalidad.

Pero ¡tú deberías servir al Resurgimiento de la Sabiduría sobre la Tierra!

Todo Aquél que ha conocido la Sabiduría ¡debe construir la Lámpara encendida del Conocimiento para los descendientes!

… Una persona ¡debería acercarse a la Luz Primordial! Pero esto es imposible sin que el alma se purifique de las fallas éticas. Aquellos que tienen el coraje para iniciar el Camino hacia la Luz deberían saber que el Morador de las Profundidades no admite en la Luz a personas indignas: ¡primero deben limpiar todas las impurezas y todo lo grosero en sí mismas!

Deberías ser consciente de que cualquier defecto tuyo es tu negación de la Luz del Creador dentro de ti, mientras que el amor es la base para la formación y el desarrollo de las cualidades divinas. Esta es la clave para la adquisición de Sabiduría.

Yo, Toth el Atlante, ¡tomaré en Mis Brazos y guiaré a través de las etapas de la adquisición de la Sabiduría a aquel que se haya limpiado a sí mismo y llegue a ser digno!

¡Cualquier persona que esté buscando la Sabiduría Divina es querida para Mí!

Pero ¡sólo tú mismo —con tus propios esfuerzos— puedes crecer desde la oscuridad a la Luz! Nuestra ayuda ¡no es nada más que signos en tu camino!

¡Limpia el espacio de tu mente y nútrete con la Suprema Sabiduría!

Puedes andar el Camino desde una pequeña partícula de la Creación, limitada por el tamaño del cuerpo, ¡hasta el Maestro de Vida, Quien es consustancial con la Luz Primordial y vive en Unidad con el Todo!

Continua en Toth el Atlante – 2º Parte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *