La esencia de la vida primigenia está constantemente fluyendo desde la Presencia «YO SOY» individualizada de cada corriente de Vida al interior de la Inmortal Llama Triple dentro del corazón mientras que se está encarnado físicamente. El regalo de libre albedrío dado por DIOS ha permitido a quienes han utilizado el planeta Tierra como un salón de clase, alimentar y desarrollar —según elijan— una o más de las Virtudes de esa Llama Triple de Amor, Sabiduría y Poder.
El modelado del cuerpo emocional desde la sustancia electrónica del mundo de sentimientos, el modelado del cuerpo mental desde el mundo de la fuerza mental, el modelado del cuerpo etérico desde el mundo de la sustancia etérica, y el modelado del cuerpo físico fue realizado por medio del poder magnetizador de la Inmortal Llama Triple dentro de cada corazón palpitante.
La habilidad de la humanidad de utilizar estos cuerpos para desarrollar el estrato de pensamientos, sentimientos, palabras habladas y acciones impuras (lo cual se ha hecho) fue el resultado del uso consciente del libre albedrío de parte de la humanidad cuyo regalo ésta aceptó voluntariamente de sus Padres Dioses, asumiendo de ese modo su responsabilidad por el uso de la Vida. También, la sublimación de este estrato por el uso consciente del Fuego Sagrado de Purificación (Llama Violeta) es una actividad consciente en la cual se emplea la mente, los sentimientos, acciones y las palabras. Tal aplicación consciente de parte de cualquier exponente de la Raza Humana, como así también, de los seres más avanzados, llamados chelas o estudiantes, resulta en la Ascensión gradual de sus vehículos de expresión.
En todo deseo de cambio interno del individuo humano, debe nacer en su conciencia, de lo que está asimilando y desarrollando para sí mismo, es bueno y necesario hacerlo, ya que es la forma más apropiada para la evolución y ascensión, al unísono está la intención, la cual nace en lo más profundo del corazón. Dicho esto, es menester el uso de la mente, en el poder de concentración, visualización y fijación del punto focal, en este caso, la Llama Triple, dicha Llama es de tres colores, el Dorado en el centro, representa la Sabiduría e Iluminación, el Rosa, a la derecha, representa al Amor, y por último, el Azul, a la izquierda, representa el Poder mediante su uso.
Ahora, cierra los ojos, es el momento en que te debes de serenar, tranquilizar tu respiración, ten presente este Decreto: Aquiétate, escucha, YO SOY tú DIOS, repítelo hasta que todo tu ser externo se tranquilice. Ya en Paz y Armonía, visualiza la Llama, has una imagen mental de la Llama, ten presente que todo es mental, la imaginación es producida por la mente, lo que tú piensas es, deja que esa Llama Flamígera, rodee todo tú cuerpo físico. Primero y en ese orden, la Llama Dorada, la de la Sabiduría, profundiza su color, obsérvala como gira en forma circular a tu alrededor, déjala que penetre todo tu cuerpo físico, luego dale paso a la Llama Rosa, la del Amor profundo y sincero, has el mismo procedimiento que la Llama anterior, y por último, dale paso a la Llama Azul, la del Poder de DIOS ABSOLUTO. Ten siempre presente que somos sus Hijos, su Creación a través de su Inmenso y Conmensurable Amor, y disponemos de la dispensación para hacer uso de esta Maravillosa Energía, la Llama Triple.
Haz esta práctica por la mañana, al medio día y a la tarde, siempre con mucho Amor y convencido del Poder de la Llama Triple.
YO SOY la Llama Triple en mi Corazón de mi Santo Ser Crístico
YO SOY la Llama Triple de la Sabiduría, el Amor y el Poder del Padre
YO SOY el Maestro
YO SOY el Alumno
YO SOY la Perfección de la Raza Humana