Sería bueno y necesario que el individuo humano entienda y comprenda la Existencia de las Leyes Universales, y nosotros, los seres humanos, no estamos ajenos, ya que nuestra Amada y Dulce Madre Tierra, es parte del Universo Infinito e Interestelar.
Están las Siete Leyes que hace Referencia Hermes Trimegisto, el Tres Veces Grande, y se encuentran expuesta en el Kybalión (Los siete principios o axiomas), de todo lo expuesto, sale a la Luz, el Hermetismo.
Palabras de Hermes Trimegisto:
Los labios de la Sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.
Donde quiera que estén las Huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par.
Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con Sabiduría.
Los Principios de la Verdad son Siete: el que comprenda esto perfectamente, posee la Clave Mágica ante la cual todas las Puertas del Templo se abrirán de par en par.
1º Ley Mentalismo: El TODO es Mente; el Universo es Mental.
2º Ley Correspondencia: Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.
3º Ley Vibración: Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
4º Ley Polaridad: Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
5º Ley Ritmo: Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
6º Ley Causa y Efecto: Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
7º Ley Género: Los dos géneros existen por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos.
Otras Leyes Universales:
Ley del Amor: Ama a tu Prójimo como a ti mismo, Palabras del Amado Maestro Jesús.
Ley del Perdón: Si DIOS nos Perdona, por la relación Padre-Madre a nosotros, sus Hijos, nosotros también debemos Perdonar a nuestros Semejantes, Perdonar es Divino.
Ley de la Armonía: Procura siempre Armonizar con TODOS tus Semejantes, independientemente de su entendimiento, razonamiento y comprensión. Armoniza también con TODO el Universo, ya que somos parte de Él.
Ley de Evolución: TODO Individuo humano, aquí en este Plano, llamado Tierra, le asiste el derecho a la Evolución, sea Espiritual, Mental, y desde luego Material, y porque hago hincapié en la Material?, para poder lograr el primer y segundo concepto, debes tener Tranquilidad Material.
Ley de la Opulencia: La Abundancia, es un Designio Divino, ya que aquí llegamos para ser Felices, y no para Sufrir, y si ese fue el Designio Divino, que para ser Felices, debemos de disponer de Total Abundancia.
Ley de la Naturaleza: Todo lo que nace, muere. La Ley de la Naturaleza es una Ley Horizontal que se manifiesta dentro de ciertos límites de Vibración, es decir, que su Acción se da solamente en el plano Denso de la Materia.
Ley del YO SOY: SI YO SOY es una Ley, y a mi entender, es una Ley Fundamental y Trascendental para el Exponente Humano, ya que al utilizarla en forma Constante y Consciente a la Ley, dispondrías de TODO lo que DIOS Quiere y Tiene para sus Hijos. Para poder entender esta Maravillosa Ley, debes dejar de lado tu Mente Ego, la cual neutraliza tu Evolución, para TODA realización Positiva, sea cual fuera, siempre debes de anteponer la Ley del YO SOY, y a continuación agregas tu Deseo o intención, así funcionada, y te preguntaras porque sucede esto?, te lo respondo, le das TODO el Poder Absoluto a Nuestro Creador, y Él Actúa en Función de Padre-Madre.
Ley del Karma: es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto que establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas, y nuestras experiencias, sus efectos. La ley del karma enseña por qué cada individuo posee una disposición mental, una apariencia física y unas experiencias únicas. Estas son los diversos efectos de las incontables acciones que cada uno ha realizado en el pasado. Puesto que no hay dos personas que hayan realizado las mismas acciones en vidas pasadas, no es posible encontrar dos personas que tengan los mismos estados mentales, experiencias idénticas o la misma apariencia física. Cada persona tiene un karma individual diferente. Algunas disfrutan de buena salud y otras están siempre enfermas. A algunas se las considera muy atractivas, y a otras, muy feas. Algunas tienen un carácter alegre y son fáciles de complacer, mientras que otras suelen estar de mal humor y nunca están satisfechas. Algunas personas entienden con facilidad el significado de las enseñanzas espirituales, pero otras las encuentran difíciles y oscuras.
Comprender el karma nos permite vivir en armonía con las personas y las condiciones que encontramos en la vida diaria. Al reconocer que las principales causas de nuestras experiencias son nuestras propias acciones del pasado de cuerpo, palabra y mente motivadas por nuestras perturbaciones mentales, podemos aprender a aceptar nuestras experiencias, tanto buenas como malas. Además, reconocer que nuestras acciones determinan nuestras experiencias futuras nos anima a vivir un estilo de vida positivo, actuando de la manera que proporcione una mayor felicidad a los demás. Si en cambio, no aceptamos el karma, o no vivimos de acuerdo con una comprensión beneficiosa de cómo funciona, tendremos que experimentar una y otra vez los efectos no deseados de nuestras acciones negativas.
Sugerencias:
Siempre debes de tener presente que la Ley no discierne, se Ejecuta en Función de Quien la Utiliza.
Todo lo que está dentro de la Ley funciona bien, fluye por sí solo.
Todo lo que necesitamos está dentro de la Ley.
Necesitamos TODO lo que la Vida nos da.
Estamos dentro de la Ley cuando Valoramos, Amamos, y Disfrutamos.
Obedecer la Ley nos Libera del Sufrimiento.
La Ley no es Personal, es Universal, lo que es Absolutamente Personal es la Comprensión de la Ley.
Cuando el individuo humano comprenda y entienda lo fundamental que es Armonizar con LEY, la Vida sobre la Superficie será mucho más placentera. Abre tu Mente y Corazón al Entendimiento.
Conclusiones:
Inconsciencia de la LEY (Inocencia).
Transgreción de la LEY (Ignorancia).
Conciencia de la LEY (Sabiduría).
Trascendencia de la LEY (Maestría).
Ahora ¡Expande el Conocimiento!