Ya es hora que el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de mi País la República Argentina, comience a poner freno a este descontrol social imperante en nuestro Bendito Suelo Argentino, cualquier individuo considera que dispone de derecho de hacer lo que se le plazca, en desmedro de sus semejante y de las Leyes imperantes, no se puede transgredir la Ley, porque cometemos un Delito, ¿y que es un delito?, y es eso, transgredir la Ley.
Una Nación, como la que somos, se encuentra habitada por individuos, abocados a vivir y convivir, con todos sus semejantes, los cuales podrán tener o disponer de diversos criterios, en lo referente a la historia, cultura, social, costumbres, idiosincrasia, idioma, ya que en gran parte de nuestro extenso País, se habla el español, pero en Corrientes, también está el idioma guaraní, y no debemos de olvidarnos, de las culturas e idiomas aborígenes que algunos profesan. Habría también que considerar a los extranjeros que habitan el Suelo Argentino. Hay otros criterios o enfoques, en lo referentes a la religión, culto, secta, político, económico, en fin, en está diversidad de criterios, cada uno se deberá hacer responsable por su inconducta hacia sus semejantes, como así también, hacia las instituciones establecidas, y cuando hay una transgresión de la Ley, se debe corregir imponiendo la Justicia adecuada para cada situación.
Ya es hora, de parar con el corte de calles, avenidas, caminos, y rutas, ya que en Artículo 14 de la Constitución Nacional o Carta Magna, en un párrafo dice: “el tener derecho a transitar y salir del territorio Argentino”. Aquí también se debería observar el Artículo 22, hace mención a “Toda reunión de personas que se atribuye los derechos del pueblo y petición a nombre de éste, comete delito de sedición”.
Ya es hora, de parar con la inseguridad, ya que en Artículo 8 de la Constitución Nacional o Carta Magna, en un párrafo dice: “Los ciudadanos de cada provincia gozan de todos los derechos y privilegios”.
Ya es hora, de parar con hacer diferencias de clase social de los individuos, ya que en Artículo 16 de la Constitución Nacional o Carta Magna, en un párrafo dice: “Todos sus habitantes son iguales ante la Ley”.
Ya es hora, de parar con los saqueos de propiedades, y de tomas de tierras, ya que en Artículo 17 de la Constitución Nacional o Carta Magna, en un párrafo dice: “La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en Ley”. Y en este punto, también amerita aplicar el Artículo 6, que contempla la Sedición, también es necesario observar el Artículo 19, hace mención a “Ofender el Orden y la Moral Pública. Aquí también se debería observar el Artículo 22, hace mención a “Toda reunión de personas que se atribuye los derechos del pueblo y petición a nombre de éste, comete delito de sedición”.
Ya es hora, que se debería contemplar, si los individuos que usurpan viviendas y tierras, son realmente Ciudadanos Argentinos, y este punto le es inherente al Ministerio del Interior y Migraciones, ver y considerar la situación de todos esos individuos.
Todos los habitantes de mi País, la República Argentina, hablan y esgrimen sus derechos, los cuales son considerados, pero no deben de olvidar, que también tienen obligaciones, y la obligación primaria de un Ciudadano, es respetar la Ley y la Justicia, en toda Sociedad de una Nación, hay Respeto y Orden, sin ello, sería un caos, como el que estamos viviendo en la actualidad.
A los Tres Poderes que representan un Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por favor observar y hacer cumplir nuestra Constitución Nacional o Carta Magna, es vuestro deber, y es por ese motivo, que son Nuestros Representantes.
“Que nuestro Padre-Madre DIOS, con su Inmensa Misericordia, Proteja, Bendiga, Guíe e Ilumine a todos los Representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de nuestro Bendito País la República Argentina, y que así sea”.